Albergue Verde Albergue Verde Hostal en Miraflores

Conoce más acerca del Convento de Santo Domingo


Si quieres conocer de manera detallada la época virreinal del Perú,  Albergue verde, el mejor de los hospedajes en lima, te recomienda visites la basílica menor y convento Máximo de Nuestra Señora del Rosario, lugar en donde podrás apreciar la belleza arquitectónica que nos dejaron los artistas del momento.

¿Por qué los peruanos conocemos a este espacio religioso como Santo Domingo? Todo se debe a una confusión, ya  que este lugar pertenece a la orden dominicana. Haciéndose popular esta dominación entre los feligreses limeños.

Dicha basílica fue construida en el mismo año que fue fundada la ciudad de Lima, en 1535. Además, en un inicio este espacio fue parte de lo que hoy es La Universidad Nacional Mayor de San Marcos, primera casa estudiantil de toda América.

Santo Domingo o cuenta con una sala capitular, una sala de visitas, dos claustros, una biblioteca, una capilla en honor al primer santo negro: San Martín de Porres y la tumba de la Santa Rosa de Lima: Patrona de las Américas, Indias y Filipinas.

En la parte principal de la iglesia se encuentra tres representaciones de: San Juan Masías, San Martín de Porres y Santa Rosa de Lima, en los cuales misteriosamente se puede observar que en la parte inferior se encuentran los cráneos de cada uno. Siendo el escenario principal para que miles de devotos expresen cada uno de sus pedidos.

Así mismo, Santo Domingo es considerado el espacio en donde San Martín de Porres pasó la mayor parte de su vida. Luego de su canonización, la sala de enfermería del convento pasó a ser la Capilla de San Martín de Porres, en donde podremos identificar las reliquias del santo peruano.

Como dato curioso puedo mencionar que la basílica fue el escenario principal de una producción peruano-mexicana que convirtió en película a la vida de San Martín de Porres: Un santo llamado Martín. Filme que se convirtió en una extraordinaria forma de percibir el estilo de vida de los españoles.

Es muy fácil visitar la basílica menor y convento Máximo de Nuestra Señora del Rosario o Santo Domingo ya que se encuentra en la zona céntrica dela ciudad de Lima. Es por eso que la mayoría de peruanos no nos sorprendemos al ver la enorme la cantidad de turistas que deciden visitar dicho lugar.

santo domingo

Tags:

No Responses to “Conoce más acerca del Convento de Santo Domingo”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*