Albergue Verde Albergue Verde Hostal en Miraflores

Huaca Pucllana: Tesoro de Miraflores


Las expresiones culturales de nuestro país no solo están reflejadas en el interior del Perú. Nuestra capital  también alberga lugares arquitectónicos llenos de historias buenas por contar.

¿Quién pensaría que en uno de los distritos más pudientes de Lima, estuviera ubicada una de la más famosas huacas de nuestra ciudad? Estamos hablando de la Huaca Pucllana o también conocida como Huaca Juliana.

Dicho centro arquitectónico y ceremonial formó parte de una de las culturas preincaicas que gobernó la ciudad durante la época preincaica: La cultura Lima.

Construcciones como la Huaca Pucllana fueron elaboradas con el objetivo de albergar  importantes personas que pertenecían a la élite.

La Huaca Pucllana estuvo abandonada por varios años pero con la colaboración del estado y gobierno local pudieron hacer de este lugar un atractivo turístico que cautiva a miles de turistas que constantemente se alojan en los hostales en Miraflores u hoteles en  Lima.

Visitar este centro ceremonial es un hecho casi obligatorio por parte de todos los turistas que decidieron quedarse unos días en nuestra capital. Es el principal atractivo de Miraflores, demostrando así que un distrito puede ser moderno y a la vez conservar todas las costumbres propias de nuestro país.

Es realmente interesante conocer acerca de cómo vivieron los antiguos peruanos y los lugares que eran destinados para la adoración de sus ídolos. En la Huaca Pucllana podremos visitar un centro de exposiciones, en donde podremos identificar claramente la artesanía, textilería y cerámica de las culturas que utilizaron dicha huaca como centro ceremonial, arquitectico o administrativo.

Cada fin de semana podremos visitar las diferentes ferias artesanales organizadas por personas que intentan mantener vivo el espíritu de la Cultura Lima. Las cerámicas, por ejemplo, son muy solicitadas pues tienen diseños muy parecidos a los que fueron encontrados en la Huaca Pucllana.

Desde 1981 este lugar no ha dejado de ser admirado por cuanta persona lo visite. Hoy convertido en un museo, es usado como escenario de miles de expresiones artísticas. En la actualidad distintos intérpretes han dejado su talento por la zona, generando por consecuencia una mayor identidad y amor por nuestra nación.

Es difícil creer que muchas personas no conozcan de su existencia, la Huaca Pucllana es uno de los centros más representativos de nuestra ciudad y por lo tanto debe ser un punto visitado no solo por los turistas. Valoremos  lo nuestro y sintámonos orgullosos de tener lugares como este.

Lima_marzo07_0038

Comments are closed.